El temporal mantiene cortada la línea marítima sin previsión concreta de nuevas salidas


El temporal mantiene cortada la línea marítima sin previsión concreta de nuevas salidas

- El 'Passió' no ha podido efectuar su primera salida de este lunes, como Baleària confiaba en poder realizar

- La intensidad del temporal no amainará hasta este martes, según las previsiones de AEMET

El temporal que azota el área del Estrecho mantiene canceladas este lunes todas las comunicaciones marítimas entre Ceuta y Algeciras, así como entre el puerto gaditano y Tánger-Med. No hay previsión concreta de nuevas operaciones después de que el 'Passió per Formentera', que sigue amarrado en el puerto de la ciudad autónoma, tampoco haya podido realizar su primera salida de la jornada, como este domingo sí preveía poder efectuar.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene a Ceuta en alerta por fuertes vientos con rachas de hastda 75 kilómetros hora y por fenómenos costeros hasta este martes a las tres de la tarde. En la otra orilla, en la costa de Algeciras, el color de la alerta es naranja para los fenómenos costeros.

El tamaño de las olas en el mar seguirá creciendo durante toda la jornada de este este lunes hasta superar los 4 metros a última hora de la mañana. La situación no variará demasiado hasta media tarde de este martes, cuando se espera que el temporal comience a remitir poco a poco.