El temporal mantiene cerrado el Puerto hasta nuevo aviso

Todos los ferris rápidos permanecen amarrados a puerto desde hace ya  dos días y el ‘Passió por Formentera de Baleària’ permanece en Ceuta después de desafiar al temporal en la medianoche del domingo. Y así seguirá al menos hasta la mañana de este miércoles cuando mejoren las condiciones del mar, según informan desde la compañía naviera. Desde el domingo, solo la línea de helicópteros de Hélity mantiene las conexiones con un refuerzo en las rotaciones hasta 12 diarias, todas con las plazas completas.

El temporal de levante comenzará a remitir lentamente desde esta medianoche, cuando se desactive la alerta amarilla por oleaje pero no por viento.  Durante la jornada del miércoles, el viento de componente este seguirá soplando con fuerza, alcanzando rachas de 55 kilómetros por hora.

El jueves rolará a Poniente el viento y se despejará el cielo, pero será solo un espejismo: el domingo asomará en el estrecho otro temporal, este de Poniente y de menor intensidad, pero que puede también comprometer el tráfico marítimo en una jornada punta con numerosos desplazamientos de ceutíes cruzando el Estrecho.