COMUNICACIONES

El temporal de poniente deja amarrados a todos los buques rápidos y sólo el Passió navega

El temporal de poniente deja amarrados a todos los buques rápidos y sólo el Passió navega
El temporal de Levante sacude el Puerto de Algeciras
El temporal de Levante sacude el Puerto de Algeciras./archivo

El viento alcanzó una velocidad punta de 78 kilómetros por hora a las 22.00 horas de este sábado


La previsión se cumplió y el fuerte viento de poniente que azota el Estrecho ha acabado por encrespar el mar hasta hacerlo ingobernable para los buques rápidos de las distintas compañías marítimas que mantienen conectada Ceuta con la península. A última hora de la tarde de este sábado, sólo se mantiene navegando el buque semirápido de la compañía Baleària, Passió Per Formentera, que mantiene de momento las salidas que le restaban según su horario previsto, mientras que los demás han suspendido su última rotación del día, con salida prevista desde Algeciras y la vuelta desde Ceuta.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la previsión y a Ceuta en alerta, de color naranja, riesgo importante, por fenómenos costeros con vientos que podrían rozar los 100 kilómetros por hora en algunas ráfagas, hasta las 3 de la madrugada de este sábado al domingo, desde ahí y hasta las 8 de la mañana del domingo, la alerta es de color amarillo, “riesgo”, tanto por viento como por fenómenos costeros. A partir de esa hora se espera que el temporal comience a amainar y que no haya demasiados problemas para quienes retornen vía marítima del fin de semana a Ceuta.

De momento, según las observaciones realizadas por AEMET el viento habría alcanzado en Ceuta una punta de velocidad de 77 kilómetros por hora a las 18.40 horas de esta tarde de sábado y de 78 kilómetros a las 22 horas, y se espera que siga cogiendo fuerza hasta que empiece a declinar durante la próxima madrugada.

La lluvia intermitente a lo largo de todo el día ha dejado durante este sábado en la ciudad unos 14 litros por metro cuadrado, aunque se espera que sea también durante la madrugada de este sábado a domingo cuando caiga con más fuerza. Hasta el momento la altura más alta de ola registrada por la boya de Ceuta fue de 2,26 metros durante la tarde de este sábado.

El temporal de poniente deja amarrados a todos los buques rápidos y sólo el Passió navega


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad