Los tickets de residente dejarán de ser válidos a partir del día 1 de noviembre


Los tickets de residente dejarán de ser válidos a partir del día 1 de noviembre

El tradicional ticket de residente utilizado durante años por los ceutíes para justificar la bonificación en los billetes de barco o avión dejará de tener validez a partir del próximo 1 de noviembre, con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto que regula la subvención para el transporte en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares. La Ciudad sustituirá el ticket por un nuevo certificado de residencia, que será necesario para aquellas personas en cuyo DNI no figure su domicilio en Ceuta. A la hora de comprar el billete deberán entregar una fotocopia de este documento, como sucede con el caso del DNI. No será necesario que las fotocopias estén compulsadas, pero sí se deberá mostrar el documento original.

Para el resto de residentes cuyo domicilio en Ceuta sí aparezca en el DNI el procedimiento seguirá siendo el mismo. Bastará con una fotocopia del DNI, y mostrar el original para certificar su validez.

Los extranjeros con derecho a bonificación deberán mostrar el documento de identificación propio de su país y un certificado que deben solicitar al Registro Central de Extranjeros. Además, la Ciudad recuerda a aquellas personas que vayan a viajar que acudan a comprar los billetes con las fotocopias preparadas, ya que las oficinas expendedoras no están obligadas legalmente a copiar los documentos originales.

El nuevo certificado de residencia seguirá teniendo un validez de seis meses y se expedirá en los mismos lugares que el antiguo ticket, en el Registro del Ayuntamiento o en la oficia auxiliar del Polifuncional de las Puertas del Campo.

Los tickets de residente dejarán de ser válidos a partir del día 1 de noviembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad