ACUSADO DE PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN

Torrado presenta su dimisión "con la conciencia tranquila"

Torrado presenta su dimisión "con la conciencia tranquila"
Torrado presidía el Puerto desde 1996 salvo la etapa del GIL al frente de la Ciudad.
Torrado presidía el Puerto desde 1996 salvo la etapa del GIL al frente de la Ciudad.  

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, ha hecho pública en un comunicado su inmediata dimisión "ante las graves acusaciones" de las que es objeto para "preservar los intereses de la institución" pero siempre "con la conciencia tranquila". La dimisión de Torrado llega cuatro días después de conocerse la apertura de juicio oral por un delito de prevaricación administrativa y otro de malversación de fondos públicos por la concesión de lagestión del puerto deportivo.


"Ante las graves acusaciones de las que soy objeto, mi conciencia y la de los míos está tranquila, tengo la fe puesta en la justicia convencido de mi inocencia. Debido a la situación en la que me encuentro, por preservar los intereses de la institución que represento y por el cariño que siento hacia ella, es por lo que he decidido en el día de hoy presentar mi renuncia al cargo que ejerzo y dedicarme en cuerpo y alma a mi defensa y a la de la Autoridad Portuaria de nuestra ciudad de Ceuta ya que no permitiré que éstas se vean dañadas de manera gratuita". Con estas palabras y a través de un comunicado de solo dos párrafos anunciaba su dimisión el hasta hoy presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, cuya cabeza pedían PSOE y MDyC.

José TorradoTorrado de paso da las gracias "a las personas y entidades que han confiado en mí, y a quienes durante este tiempo me han prestado su apoyo y leal colaboración, y de manera muy especial al personal de la Autoridad Portuaria a la que tanto quiero y debo, a los miembros de los consejos de administración que he tenido el honor de presidir y a toda la comunidad portuaria".

Queda ahora en el aire el nombre del que será su sustituto y cuyo nombramiento y cese corresponde al presidente de la Ciudad, Juan Vivas.