El tráfico marítimo podría verse parcialmente interrumpido por el temporal el domingo o el lunes


El tráfico marítimo podría verse parcialmente interrumpido por el temporal el domingo o el lunes

- AEMET augura vientos de hasta 60 kilómetros por hora para la tarde de la jornada dominical y de hasta 75 durante todo el día siguiente

- La Agencia Estatal de Meteorología mantiene desde este mediodía y hasta que acabe el domingo a la zona norte del Estrecho en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros

La Capitanía Marítima de Ceuta no descarta que el temporal de Levante que azotará el Estrecho durante los próximos días acabe afectado, siquiera parcialmente, al tráfico marítimo entre la ciudad autónoma y Algeciras, sobre todo a los barcos con menos navegabilidad, el de FRS y el fast-ferry de Baleària.

Según han explicado fuentes de ese departamento, la previsión meteorológica augura rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora para el domingo por la tarde y de hasta 75 kilómetros por hora durante toda la jornada del lunes, que serían los días con más posibles problemas de comunicación marítima.

Eso en esta orilla. En la otra, en la de Cádiz, directamente la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y viento desde este viernes y hasta donde alcanzan sus avisos, todo el sábado y todo el domingo. Si aquí las previsiones indican que los vientos pueden llegar a alcanzar los 60 kilómetros por hora, sólo unas millas más al norte, esa velocidad se eleva hasta los 80 kilómetros por hora. Lo que podría llegar a condicionar todo el tráfico marítimo. Toda vez que las olas podrían rebasar los dos metros de altura en la zona más cercana a Algeciras, envergadura suficiente para condicionar la navegabilidad de los fast ferry, si la dirección de la misma es de levante a poniente.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) augura viento de componente este hasta el jueves de la próxima semana al menos y temperaturas que oscilarán entre 13 grados de mínima y 15 de máxima.

La probabilidad de lluvia sólo es elevada para la primera parte del lunes, en la que alcanza el 85%.