AMENAZAN CON QUERELLARSE

UGT defiende la labor de la Policía Portuaria en el accidente ante las críticas del sindicato SAME

UGT defiende la labor de la Policía Portuaria en el accidente ante las críticas del sindicato SAME
Puerto de ceuta Embarque de vehículos
Puerto de ceuta Embarque de vehículos  

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha salido al paso de las críticas del secretario de Acción Sindical del SAME, por Juan Carlos Martínez, acusando a la Policía Portuaria de no dirigir el tráfico en el Puerto de Ceuta, al hilo del accidente que este pasado domingo le costó la vida a un conductor que se precipitó al agua por causas que se desconocen al desembarcar del ferry.

Desde UGT lamentan las palabras del “compañero”, ironizan, y defienden “la profesionalidad y buen hacer de los agentes de la Policía Portuaria en su cometido de gestión y control del tráfico terrestre en los embarques y desembarques de vehículos”, negando cualquier responsabilidad de los agentes portuarios en el accidente.

El secretario de Acción Sindical del SAME, señalaba que “hay un problema y es que la Policía Portuaria tendría que estar dirigiendo el tráfico en el Puerto en los desembarques y desde hace tiempo ya no se les ve haciéndolo, por lo menos 3 años”, unas afirmaciones que UGT califica no solo de “desafortunadas” sino también “erróneas”. Y es que, recuerdan, en Ceuta no se aplica el mismo sistema de control que al otro extremo de la línea, en el Puerto de Algeciras,

Muy posiblemente, pensará este “compañero”, que en Ceuta se utiliza el mismo sistema de control de vehículos en el embarque y desembarque que en Algeciras, donde no hay personal de la Policía Portuaria regulando el tráfico, salvo situaciones en las que así se requiera.  “Eso en el Puerto de Ceuta no ocurre, dado que existe un servicio de 24 horas sobre 24 para controlar tanto la salida como la entrada de vehículos al tacón de embarque donde se encuentran operando los ferrys”.

Por todo ello exigen al SAME y en particular a Juan Carlos Martínez, que rectifique la información “equívoca”  sobre la supuesta inacción del Servicio de Policía Portuaria en el fatal accidente. “Caso de no producirse dicha rectificación, nos reservamos el derecho a realizar cuantas acciones legales sean necesarias para salvaguardar la profesionalidad del colectivo (de Policía portuaria) y en particular de los agentes de servicio ese día”, avisan.