UPyD pide más facilidades para acceder al certificado de residente o presentar quejas sobre navieras


UPyD pide más facilidades para acceder al certificado de residente o presentar quejas sobre navieras

- "Se podrían habilitar terminales donde cualquier ceutí con su DNI electrónico pudiera conseguir su certificado de residencia", propone la formación magenta

- Los de Julián Domínguez dicen que "muchos ceutíes solicitan su hoja de reclamaciones en el barco pero posteriormente no pueden permitirse el lujo de perder unas horas de su tiempo en las oficinas de Consumo"

El Consejo Territorial de UPyD-Ceuta ha reclamado medidas para simplificar el acceso de los ceutíes al certificado de residentes a cualquier hora del día después de recibir "numerosas quejas" de caballas "que se han visto obligados a no poder sacar su billete del barco con el descuento por no disponer del mismo". "Consideramos que ha pasado el tiempo suficiente para que la ciudad reaccione ante tal situación, pues numerosos vecinos se quejan de que el horario para poder sacar dicho certificado en la zona portuaria no se corresponde con el de las salidas de los buques", ha lamentado la formación magenta.

Los de Julián Domínguez consideran que "existen diferentes formas que no implican la presencia de una persona de manera continua" y que "se podrían habilitar terminales donde cualquier ceutí con su DNI electrónico pudiera conseguir su certificado de residencia". "Hemos sido testigo de ceutíes que en su viaje de vuelta han sufrido una pérdida o robo de su certificado y han tenido que sacarse su billete como no residente o sufrir la reprimenda del personal de las compañías recordándole que le hacen un favor al consultar con los datos de Fomento", ha criticado UPyD.

El partido extraparlamentario también ha solicitado que se puedan presentar "vía telemática o en el mismo puerto de Ceuta" las denuncias a Consumo que tengan relación con el servicio portuario. "Somos conscientes de que muchos ceutíes solicitan su hoja de reclamaciones en el barco, pero que posteriormente no pueden permitirse el lujo de perder unas horas de su tiempo en ir a las oficinas de Consumo a entregar la copia de las mismas", ha argumentado.

En una nota de prensa, UPyD ha dejado claro que a su juicio "la Ciudad debería poner las cosas más fáciles para poder permitir que los ceutíes viajen libremente y puedan expresar sus quejas sin añadirles más molestias aún, ya que los servicios públicos deben adaptarse a los ciudadanos y no al revés, como habitualmente hace la administración pública en Ceuta".

UPyD pide más facilidades para acceder al certificado de residente o presentar quejas sobre navieras