TEMPORAL

El viento de levante mantiene parcialmente canceladas las rotaciones marítimas

El viento de levante mantiene parcialmente canceladas las rotaciones marítimas
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El temporal de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes de viento que ya obligó a suspender algunas salidas este domingo por la tarde entre Algeciras, Ceuta (y Tánger Med) mantiene parcialmente suspendido el transporte marítimo entre la ciudad autónoma y la costa gaditana.

El 'Poeta López Anglada' de Baleària es el único buque que mantiene sus rotaciones, canceladas en los casos del 'Avemar Dos' de la misma empresa y la embarcación de FRS. Acciona ha podido efectuar un viaje a primera hora de la mañana de este lunes pero fuentes del Puerto de Algeciras han adelantado que la que debe partir a las 11.30 horas desde sus muelles se mantiene pendiente de confirmación.

El área del Estrecho y la costa gaditana permanecerá hasta el miércoles en alerta naranja. Esa jornada se rebarajá a amarilla el aviso por fenómenos costeros y viento. Durante la madrugada de este lunes se han registrado rachas de viento en la zona superiores a 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las salidas del 'López Anglada' desde Algeciras deberían producirse, si no hay retrasos, a las 14.00, 18.00 y 23.30 horas. Desde Ceuta, a las 10.45, 16.00 y 20.00 horas.

El Puerto de Tarifa, para quien pueda pensar en opciones alternativas para cruzar el Estrecho, está cerrado.