PRIMERA REUNIÓN

Vivas y Doncel señalan su prioridad para el puerto: blindarlo ante la presión migratoria

Vivas y Doncel señalan su prioridad para el puerto: blindarlo ante la presión migratoria
Hachuel, Vivas y Doncel
Hachuel, Vivas y Doncel  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel han coincidido en la urgente necesidad de blindar el Puerto para reducir considerablemente la presión migratoria de adultos y menores no acompañados que sufre el entorno portuario y, por ende, toda la ciudad. Ambos han mantenido una reunión esta tarde en la que han abordado las actuaciones necesarias para lograr este objetivo.

En relación con este propósito, y teniendo en cuenta que Puertos del Estado ha manifestado que no está en condiciones de realizar estas  inversiones, el Gobierno de la Ciudad contempla en sus Presupuestos la posibilidad de atenderlas mediante una partida específica de aproximadamente 1,7 millones de euros.

Por este motivo, los servicios jurídicos y técnicos de la Ciudad y del Puerto se pondrán inmediatamente en contacto para, de acuerdo con los trabajos ya realizados, concretar los detalles de la actuación en sus aspectos jurídicos, económicos y técnicos, con la debida urgencia dada la gravedad de la situación.

El Gobierno de la Ciudad quiere hacer constar que este es un nuevo gesto de compromiso con el interés general y el bienestar de los ceutíes, con independencia de cual sea la Administración competente en la materia, en clara correspondencia con otras actuaciones que se vienen realizando como la construcción de la parcela de embolsamiento de Loma Colmenar; el paso para porteadores del Tarajal II y la continua presencia de la Policía Local en la zona portuaria.

En la reunión de esta tarde también han estado presentes el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, y el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega.