"NO HAY BANDOS"

Vivas pide tiempo para suplir a Rodríguez y dice que es el Estado el que debe controlar al Puerto

Vivas pide tiempo para suplir a Rodríguez y dice que es el Estado el que debe controlar al Puerto
Vivas, este martes, en su comparecencia ante los medios.
Vivas, este martes, en su comparecencia ante los medios.  

El presidente de la Ciudad se declara "sorprendido" por la dimisión del presidente del Puerto, a quien recibió ayer, como al director, César López, y remarca que "la fiscalización técnica, jurídica, administrativa y financiera" de la Autoridad Portuaria, donde no reconoce la existencia de "bandos", corresponde "a Puertos del Estado".


"Sorprendido" por el adiós de Rafael Rodríguez menos de siete meses después de su llegada a la Presidencia de la Autoridad Portuaria, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido este martes a los medios un poco de "tiempo" para reflexionar sobre quién podría sustituirle en esa responsabilidad y tomar "la mejor decisión pensando en el interés del Puerto y de Ceuta".

Vivas ha explicado que Rodríguez adujo este lunes razones "personales" en el encuentro personal que ambos mantuvieron y en el que el líder del Ejecutivo local le instó a pensarse su salida. Con escasa persuasión ha defendido que no ha apoyado "políticamente" a "ningún bando" en la Autoridad Portuaria porque "no reconozco la existencia de bandos".

No obstante y paradójicamente el presidente ha recibido también este lunes al director del Puerto, César López, que desde hace días aseguraba que el presidente planeaba su salida junto, quizá, a otros cargos de libre designación como quien ocupa la Secretaría General de la institución. La publicación especializada 'Naucher', cercana a Rodríguez, dibuja al Puerto ceutí como "un nido de víboras, un organismo habituado a trabajar con escasos escrúpulos por el procedimiento administrativo y el respeto a la ley".

"Donde escarbara, hallaba Rodríguez Valero materia de preocupación cada vez mayor: obras opacas, compras dudosas, contrataciones sin documentación de soporte", refiere el artículo, que avanzaba que "la asfixiante sensación de estar rodeado de directivos implicados en los desmanes anteriores, dispuestos a defenderse al precio que sea, permite dudar de la determinación de Rafael Rodríguez Valero de presidir el Puerto de Ceuta".

Por si las moscas, Vivas ha remarcado que la Ciudad propone al presidente de la Autoridad Portuaria y a parte de su Consejo de Administración pero no tiene ningún "vínculo orgánico" y "la fiscalización técnica, jurídica, administrativa y financiera corresponde a Puertos del Estado", entidad en la que el presidente, como en "la Justicia", confía "plenamente".