Alerta amarilla por fuerte viento de Levante hasta fin de año


Alerta amarilla por fuerte viento de Levante hasta fin de año

- Desde el martes a las 18.00 horas hasta mediodía del sábado 31 se esperan rachas por encima de los 50 kilómetros por hora, con el 28 y 29 de diciembre como días críticos

- El temporal pondrá en aprietos al tráfico marítimo de nuevo en días de mucho tránsito de pasajeros en el Estrecho

-Pinche aquí o en la imagen para ver la predicción completa de la Agencia Estatal de Meteorología

El Levante sopló con fuerza durante la Nochebuena y la Navidad, obligando a suspender algunas rotaciones de las navieras entre Ceuta y Algeciras, pero sólo estaba cogiendo carrerilla para volver con más fuerza aún en la última semana de 2016.

El Estrecho, especialmente la orilla gaditana, estará en alerta amarilla desde el martes a las 18.00 horas hasta final de año, con fuerte viento de componente Este, con una velocidad media de 40 kilómetros por hora y una probabilidad del cien por cien de registrar rachas al filo de los 60 kilómetros. El Levante irá remitiendo lentamente hasta la mediodía del sábado 31 para recobrar la normalidad a partir de las 14.00 horas. Un viento Noreste muy suave dominará durante el primer día del año el área del Estrecho.

Las condiciones climatológicas, con rachas por encima de los 50 km por hora y olas de más de cuatro metros desde la tarde del martes, pondrán en muchos aprietos a los fast ferry. Aunque no hay una confirmación, empleados de las navieras consultados dan por hecho que con el mar en esas condiciones se suspenderán el tráfico de barcos rápidos, al menos durante el miércoles 28 y el jueves 29, los días críticos.

Los intervalos nubosos y las temperaturas sin apenas cambios entre mínimas y máximas, en torno a los 16 grados, serán la tónica en los cielos de Ceuta lo que queda de 2016.