Búscome pide al obispo de que preocupe de que los niños coman tres veces al día y no de Halloween


Búscome pide al obispo de que preocupe de que los niños coman tres veces al día y no de Halloween

- “Utilizar a los niños para implantar una ideología no es propio de un sistema que debe de ser tolerante”, sostienen desde la asociación

- “La Iglesia, que recibe bastante subvención, debe de estar alejada de las influencias personales y tiene que saber adaptarse a la realidades del momento.”, recomiendan

Búscome quiere lanzar un mensaje al Obispo de Cádiz Ceuta por su idea de “ recristianizar la fiesta de Halloween”, porque, alegan, arrastra a los niños cristianos a un ambiente contrario a la esperanza de resurrección. En su lugar aconseja celebrar el festival Holywins y disfrazar a los niños de algún santo, de modo sencillo y alegre como virgencitas, ángeles, santos, apóstoles “y otros habitantes del cielo”, explican desde Búscome, acusando al Obispado de “utilizar a los niños para implantar una ideología, lo que no es propio de un sistema que debe de ser tolerante con la diversidad y el fomento de la libertad”.

“La Iglesia, que recibe bastante subvención, debe de estar alejada de las influencias personales y tiene que saber adaptarse a la realidades del momento. Ceuta vive con intensidad este día y son muchos los niños y los adultos que se reúnen en torno a esta festividad para pasar un rato divertido y compartir experiencias y sensaciones culturales. Insistimos en la existencia de algunos discursos coercitivos por parte del Obispo que están cargados de toda polémica, que bien deberían de ser suavizados”, explica la asociación.

“Que la Iglesia intente reconducir la voluntad de quienes deciden libremente utilizar una fecha como punto de unión, para seguir lanzando el mensaje de lo divino contra lo pagano es a nuestro juicio algo que no se debería de permitir por parte del Estado, más si cabe cuando luego el propio Estado prefiere asegurar las clases de religión en los colegios en decremento de la implantación de valores o de la filosofía, es decir, en contra del derecho al razonamiento y al libre pensamiento”, concluye Búscome, no sin antes aconsejar al Obispo que “ en vez de preocuparse sobre los disfraces de los niños, que se preocupe de comprobar sin todo el alumnado de todos los colegios de Ceuta tienen material escolar, acceden a tres comidas al día, o si en su casa sufren de pobreza energética. Ceuta tiene un futuro poco prometedor debido al alto índice de pobreza que nadie está dispuesto a erradicar de una manera realmente sincera”.