Cabré pide disculpas a las asociaciones de mujeres desalojadas


Cabré pide disculpas a las asociaciones de mujeres desalojadas
El consejero lamenta las formas y pide "un pequeño sacrificio" ante la rescisión del alquiler de la sede de varias entidades

Jorge Cabré, consejero de Justicia y Bienestar Social, ha pedido disculpas en un gesto sin precedentes a las asociaciones de mujeres que han recibido un apercibimiento de desalojo del local alquilado por la Generalitat donde desarrollan sus actividades. Cabré, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell ha explicado que una carta es la fórmula habitual para el trámite ordinario de los procedimientos administrativos, pero ha concedido que en temas "muy sensibles hay que ser cuidadoso con la forma de transmitir los mensajes". "Se requiere una sensibilidad especial y, por tanto, si esa sensibilidad no ha existido, yo personalmente y en nombre de mi equipo les pido disculpas porque no me parece la forma de enterarse de cualquier tipo de medida, dando un mero plazo con apercibimiento de desalojo", ha dicho Cabré.

Más allá de las formas, el consejero de Justicia ha explicado que la decisión de rescindir el alquiler del piso que alberga la sede de una docena de asociaciones de mujeres en Valencia es resultado de un proceso de "priorización" y que este dinero irá destinado a un programa contra la exclusión social femenina.

sin embargo, Cabré ha puesto paños calientes y ha relajado la presión sobre las asociaciones de mujeres. "No se va a desalojar a nadie ni se va a utilizar la fuerza para nada, debe haber tranquilidad absoluta". La consejería ha decidido ampliar el plazo previsto para el desalojo, desde el 25 de junio al 30 de agosto, para que las asociaciones abandonen el inmueble, con el objetivo de darles más tiempo para buscar otra ubicación.

Cabré ha explicado que la decisión de rescindir el contrato de alquiler del piso se debe a que hay que priorizar y ver "de entre las actuaciones necesarias, cuáles son las más necesarias" y, de este modo, han considerado más conveniente destinar los 25.000 euros anuales del arrendamiento a la línea de acción contra la exclusión social de mujeres, que pasará de 200.000 a 225.000 euros de dotación.

"No se trata de ahorrar, ni muchísimo menos, sino de entender que esos 25.000 euros es más razonable destinarlos a esa otra linea", ha insistido el consejero, que ha recordado que su departamento está reduciendo en gastos de alquiler de sus propias dependencias.

Por todo ello, ha señalado que su departamento está "abierto" a dialogar y colaborar con las asociaciones para superar la situación y les ha pedido que entiendan la necesidad de priorizar en tiempos de crisis y redirigir el dinero, un bien "muy escaso" actualmente.

Así, ha destacado que esta decisión "no supone desconocer la gran labor que realizan estas asociaciones", a quienes se les pide "este pequeño sacrificio".


Posted originally: 2012-06-08 15:11:46

Leer original