Ciudades norteafricanas: sensacionalismo desde lejos


Ciudades norteafricanas: sensacionalismo desde lejos
Las noticias sobre Ceuta y Melilla suelen contener una serie de tópicos que alimentan el sensacionalismo: reclamaciones marroquíes, situaciones-límites que no encuentran en la calle, inmigración, narcotráfico o tensiones fronterizas. El otro día El País dedicada un noticia a la irrupción electoral de un partido pro-marroquí en las elecciones a la Asamblea de Melilla. Contaba [...]

Las noticias sobre Ceuta y Melilla suelen contener una serie de tópicos que alimentan el sensacionalismo: reclamaciones marroquíes, situaciones-límites que no encuentran en la calle, inmigración, narcotráfico o tensiones fronterizas.

El otro día El País dedicada un noticia a la irrupción electoral de un partido pro-marroquí en las elecciones a la Asamblea de Melilla. Contaba como un antiguo dirigente vecinal que se pasó al bando marroquí y que perdió casi todos los apoyos sociales en Melilla ha montado un partido. Se daba casi por segura su fuerte repercusión electoral.

¿Cuál ha sido la realidad? Pues que esa formación, el Partido de los Demócratas de Melilla ha obtenido el impresionante respaldo de 527 votos (un 1.69% de los votos válidos). A los pocos días reaccionó El País en la línea adecuada (explicación según ‘cleavage’ comunitario) pero cayendo nuevamente en el sensacionalismo y, claro, todo dando la impresión de haber sido escrito desde muy lejos, con fuentes unilaterales y hasta cuestionables, dando cabida a rumores y no a hechos corroborados.


Filed under: Celtiberia, Ceuta, Ciencias Políticas, Comunicación, Comunicación Política, Elecciones, Elecciones Autonómicas 2011, Elecciones Melillenses 2011, Imaginario político, Melilla, Periodismo, Política, Prensa
Posted originally: 2011-05-30 14:25:11

Leer original

Ciudades norteafricanas: sensacionalismo desde lejos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad