Las compañías anulan un 20 por ciento de sus vuelos en París por una huelga


Las compañías anulan un 20 por ciento de sus vuelos en París por una huelga

Las compañías aéreas anularon hoy un 20 % de su programa de vuelos en los dos aeropuertos de París y en el de Beauvais (utilizado por varias de bajo costo) a petición de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) debido a una huelga de controladores aéreos en Francia, que también originaba retrasos.

Un portavoz de la DGAC explicó que en el aeropuerto Charles de Gaulle, donde había un 30 % de huelguistas en el primer turno de servicio, los retrasos de los vuelos que se mantenían no eran superiores a una media hora a las 7.30 GMT.

En el de Orly, donde ninguno de los controladores se había sumado al paro en el turno de la mañana, había algunos retrasos pero en este caso por las condiciones meteorológicas.

El portavoz también indicó que se habían constatado retrasos de 30 a 60 minutos en los centros de control de París, Aix en Provence, Burdeos y Brest, aunque se preveía una mejora en estos dos últimos.

Los servicios del control aéreo estaban cerrados a primera hora de la mañana en Colmar, Quimper, Ruán y Figari.

La convocatoria de paro fue lanzada por la Unión Sindical de Aviación (USAC-CGT), el Sindicato de Personal de la Aviación Civil (SPAC-CFDT) y el Sindicato Nacional de Navegación Aérea (SNNA-FO), contrarios a los planes del "cielo único" europeo.

Le reprochan, en particular la voluntad de la Comisión Europea de reducir "excesivamente" los costos de los servicios de la navegación aérea.


Posted originally: 2014-01-30 10:02:01

Leer original