Consolidemos nuestro modelo democrático


Consolidemos nuestro modelo democrático
Los padres de la Constitución española aparcaron ideologías y obviaron conflictos pasados en beneficio de la construcción de un proyecto común la Constitución Española. A partir de ese mismo instante, los ciudadanos adquirimos un conjunto de derechos y libertades, pero también de deberes, todos ellos de obligado cumplimiento. No podemos olvidar que nuestros derechos terminan cuando comienzan los derechos de los demás.
Los hechos demuestran, una vez más, que el progresismo español olvida esta equidad, para ellos tan solo existen los derechos mientras exigen las obligaciones a los demás. La izquierda española pretende alcanzar en la calle lo que perdió legítimamente en las urnas, utilizando todo los medios a su alcance, y apropiándose de un supuesto apoyo ciudadano cuando la realidad es diametralmente opuesta, fueron desalojados democráticamente del Gobierno por incapacidad manifiesta.
Algunos navegan interesadamente por la historia obviando que la España franquista finalizó con la muerte de su precursor. Desde ese mismo instante todos, absolutamente todos abandonamos un sistema totalitario para emprender un nuevo camino guiado por un documento aprobado mayoritariamente por todos los españoles, la Constitución Española que sitúa la soberanía nacional en el pueblo, de quien emana los poderes del Estado. Un Estado cuya forma política es la Monarquía parlamentaria.
Es el momento oportuno para recordar el artículo seis del Título Preliminar de nuestra Ley de Leyes “Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”. En definitiva, a pesar de las circunstancias actuales, la sociedad española tiene la obligación de consolidar definitivamente un modelo democrático sustentado en siglos de historia.



Posted originally: 2013-04-01 13:43:01

Leer original