La contaminación no es un problema político en Madrid


La contaminación no es un problema político en Madrid
Hoy hemos comentado en Twitter, fugazmente, el asunto de la contaminación en Madrid, ahora que la ‘boina de mierda’ se encuentra en su máximo apogeo. Junto a ello la Fiscalía ha calificado muy negativamente el cambio de ubicación de las estaciones medidoras de la contaminación que realizó hace un tiempo el Ayuntamiento dirigido por Ruiz-Gallardón. [...]

Hoy hemos comentado en Twitter, fugazmente, el asunto de la contaminación en Madrid, ahora que la ‘boina de mierda’ se encuentra en su máximo apogeo. Junto a ello la Fiscalía ha calificado muy negativamente el cambio de ubicación de las estaciones medidoras de la contaminación que realizó hace un tiempo el Ayuntamiento dirigido por Ruiz-Gallardón.

Por alucinante que pueda parecer la contaminación en Madrid no tiene trascendencia política ninguna porque no tiene trascendencia social. A nadie le gusta esa contaminación pero nadie quiere que nada cambie para que desaparezca la celebérrima ‘boina de mierda’.

Madrid tiene una red de transporte público que, sin lugar a dudas, es la mejor de España (aunque tenga puntos negros). Millones de viajeros la utilizan todos los días porque funciona correctamente. Pero a la vez hay demasiados coches porque la red de transporte público no llega a todos los lugares precisos y, en ocasiones, implica un tiempo de espera que en el coche puede que se reduzca. Los peajes son una buena idea, pero son muy regresivos.

Junto a ello en Madrid está el asunto de las calefacciones. Muchas de estas calefacciones pertenecen a las comunidades de propietarios y queman fuel-oil del baratito a altamente contaminante. La clave se encuentra allí, en las calderas a máximo rendimiento todo el día y sin ningún incentivo que haga que cambiarlas no sea una ruina para la comunidad de propietarios y que el combustible alternativo (o la fuente alternativa) sea igualmente efectiva y más económica.

¿Por qué Gallardón no hace nada para reducir la contaminación? Porque las medidas que podría tomar para ello serían muy impopulares y tendrían costes electorales y, además, la inmensa mayoría de los ciudadanos madrileños no le dan importancia dentro de sus preocupaciones al problema de la contaminación.


Filed under: Celtiberia, Ciencias Políticas, Diseño de Jugadas, Economía, Elecciones, Elecciones Municipales 2011, Energía, Gallardón, Madrid, Medio Ambiente, Partido Popular, Política, Transportes
Posted originally: 2011-02-08 22:27:18

Leer original

La contaminación no es un problema político en Madrid


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad