Duncan doblega a los Grizzlies en la prórroga y lanza a San Antonio


Duncan doblega a los Grizzlies en la prórroga y lanza a San Antonio
El pívot de 37 años, inmenso, decide para los Spurs (93-89) un reñido duelo y le pone la final del Oeste muy difícil a Memphis (2-0)

Tim Duncan y los Spurs pisan fuerte en la final del Oeste. Les costó lo suyo sacar adelante el segundo partido ante los Grizzlies pero al final, en la prórroga, el pívot de 37 años decidió con seis puntos que valen su peso en oro (93-89). Su equipo domina ahora la final por 2-0. Los dos próximos encuentros se disputarán en Memphis.

El segundo asalto fue muy diferente al primero, con menos puntos, con defensas más férreas y efectivas, con mucha más igualdad y más alternativas a pesar de que los Spurs fueron los que dominaron casi siempre. Pero se encasquillaron varias veces, enredados por la madeja defensiva de los Grizzlies y los altibajos en el juego de ambos equipos.

Los de San Antonio no se prodigaron ni acertaron tanto con los triples, aunque también cerraron bien en defensa y repitieron su excelente trabajo en el marcaje a Zach Randolph. Pero, a diferencia del primer partido, Randolph se las apañó para aportar su grano de arena. No logró buenos porcentajes, pero eso es algo que no consiguió casi nadie dado el estilo de juego que predominó, con las defensas muy bien pertrechadas.

Los Grizzlies acabaron lamentando sus errores en los tiros libres. Fallaron ocho de los 26 que lanzaron. Eso, junto a sus últimos errores en la prórroga, con una penetración de Marc Gasol que no pudo anotar porque fue taponado por Duncan, y un triple que erró Bayless, les acabó de condenar.

Pese a la derrota, el equipo que dirige Lionel Hollins, demostró su carácter indomable y su capacidad para responder en situaciones muy complicadas. Dio la sensación de que iba a ser arrollado como en el primer envite disputado el domingo. Llegó a ir 18 puntos abajo (68-50). Reaccionó (78-70), pero cuando parecía que Parker, con cinco puntos seguidos, volvía a dejar la situación muy favorable para los Spurs (83-70), los Grizzlies apretaron en un esprint asombroso.

Con un parcial de 2-15 culminado con un dos más uno de Tony Allen, tras ser objeto de una falta flagrante por parte de Ginóbili, y una última canasta de Conley, los Grizzlies empataron a 85 y forzaron la prórroga. No pudo impedirla Duncan con el último tiro. Pero fue el propio Duncan el que decidió en la prórroga con seis puntos consecutivos que dejaron el duelo visto para sentencia. Los 17 puntos, 9 rebotes y 4 tapones de Duncan fueron decisivos, junto a los 15 puntos y 18 asistencias de Parker.

Los Grizzlies dominaron el rebote con autoridad, con 14 capturas más que los Spurs, aunque les condenaron sus malos porcentajes, con un 34% en tiros de campo y un 69% en tiros libres. Conley sumó 18 puntos, Randolph, 15 puntos y 18 rebotes, y Marc Gasol, 12 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

La serie se traslada ahora a Memphis. El equipo de Tennessee intentará repetir la remontada que protagonizó en la primera ronda. Entonces también perdió los dos primeros partidos en la cancha de los Clippers, pero ganó los cuatro siguientes. Incluso en las semifinales de Conferencia, ante Oklahoma, también cayó en el primer encuentro y ganó los cuatro siguientes. Los Spurs están sobre aviso. Son conscientes de este dato y tampoco olvidan el varapalo que sufrieron la pasada temporada cuando perdieron la final del Oeste ante Oklahoma después de haber ganado los dos primeros partidos.


Posted originally: 2013-05-22 07:31:26

Leer original