Erasmus: anticipación y cumplimiento


Erasmus: anticipación y cumplimiento

Los guionistas cinematográficos suelen recurrir a la técnica de la anticipación para hacer énfasis a un momento de la película que con posterioridad cobrará sentido con la pericia del cumplimiento. A veces se tratan de primeros planos de objetos, otras mediante personas que se mantienen en segundos planos, y en ocasiones sencillamente ofreciendo información. Un ejemplo de ello sería en El Silencio de los Corderos, cuando Clarice reconoce al psicópata gracias a una mariposa. Las anticipaciones también son claves para la anagnórisis, es decir, para el conocimiento de la identidad de un personaje. Llegados a este punto os estaréis preguntando qué relación guarda esta explicación (sobre estrategias cinematográficas) con la última ocurrencia de Wert en relación a las becas Erasmus. Ahora lo entenderéis.


Los guionistas cinematográficos suelen recurrir a la técnica de la anticipación para hacer énfasis a un momento de la película que con posterioridad cobrará sentido con la pericia del cumplimiento. A veces se tratan de primeros planos de objetos, otras mediante personas que se mantienen en segundos planos, y en ocasiones sencillamente ofreciendo información. Un ejemplo de ello sería en El Silencio de los Corderos, cuando Clarice reconoce al psicópata gracias a una mariposa. Las anticipaciones también son claves para la anagnórisis, es decir, para el conocimiento de la identidad de un personaje. Llegados a este punto os estaréis preguntando qué relación guarda esta explicación (sobre estrategias cinematográficas) con la última ocurrencia de Wert en relación a las becas Erasmus. Ahora lo entenderéis.

Continuar leyendo...

Público en Facebook, Google+ y Twitter


Posted originally: 2014-01-30 13:51:00

Leer original

Erasmus: anticipación y cumplimiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad