La Ertzaintza comienza la evaluación de los daños en la zona afectada


La Ertzaintza comienza la evaluación de los daños en la zona afectada
La unidad canina de la policía vasca rastreará los escombros para descartar de forma absoluta la existencia de víctimas

Un Equipo de Emergencia de la Ertzaintza está evaluando esta mañana los daños originados por el incendio que en la madrugada de ayer destruyó siete edificios y afecto seriamente a otros dos en Bermeo. La policía mantiene acordonada la zona afectada por el fuego, el centro del casco viejo, cercano a la plaza del Ayuntamiento ante el riesgo de que se produzcan nuevos derrumbes.

Un retén de bomberos ha permanecido junto a los edificios afectados durante toda la noche en previsión de que se avivaran los rescoldos del incendio más importante registrado en Bizkaia en los últimos 30 años.

Aunque no se ha registrado denuncia alguna por personas desaparecidas, la unidad canina de la Ertzaintza rastreará la zona de escombros ara descartar definitivamente la existencia de víctimas, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La calle Intxausti, paralela a la que fue afectada por el fuego, ya se ha abierto al tránsito. El incendio se desató a las cuatro de la madrugada de ayer por causas que aún no han sido determinadas. Cuatro edificios de desplomaron, otros tres quedaron parcialmente destruidos y dos más afectados en menor medida. El incendio ha dejado sin vivienda a 71 personas, de las que 22 han sido realojadas por los servicios sociales del Ayuntamiento. También el tejado de la casa consistorial fue alcanzado por las llamas.


Posted originally: 2013-04-12 11:42:03

Leer original

La Ertzaintza comienza la evaluación de los daños en la zona afectada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad