Escoba de oro


Escoba de oro
  A mi ciudad le han dado el premio de la escoba de oro, eso quiere decir que somos una de las ciudades más limpias de España,  Al recoger el ilustre galardón la Consejera de Medio Ambiente ha declarado: “este premio reconoce a Ceuta como una de las ciudades españolas que más destacan en la [...]

 

A mi ciudad le han dado el premio de la escoba de oro, eso quiere decir que somos una de las ciudades más limpias de España,  Al recoger el ilustre galardón la Consejera de Medio Ambiente ha declarado: “este premio reconoce a Ceuta como una de las ciudades españolas que más destacan en la implantación de las nuevas tecnologías en los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria”.

 

Está bien que nos den escobas de oro y de plata, que nos pongan banderas azules  y que promocionemos Ceuta como un Edén entre el mediterráneo y el atlántico. Pero en mi ciudad no se recicla.

 

En Ceuta no se recicla, no hay contenedores de plástico ni de residuos orgánicos, no se separa la basura, no tenemos conciencia de cuidar el medio ambiente. No hay una educación ambiental en condiciones, y los contenedores de papel  y de vidrio brillan por su ausencia o son escasos.

 

Tenemos la mayor densidad de papeleras, flores y árboles por metro cuadrado en el centro que el resto de España, los barrios son otra historia.

 

En el centro barren hasta las playas, que como dice una amiga  están dejando sin comida a las gaviotas.  Te barren los pies en la Feria y en las romerías…

 

Pero en los barrios se acumulan las basuras, y no hay flores, sino cemento para ahorrar en geranios lo que se gastan en  las petunias de la calle real. Todo es tan absurdo…

 

Es diez de junio y llueve, creo que ando cansada de tanta estupidez y de tanta lluvia.

 

 



Posted originally: 2010-06-10 23:13:56

Leer original