La Generalitat limitará por ley los intereses de demora


La Generalitat limitará por ley los intereses de demora
Cualquier cláusula que incluya un tipo superior será considerara abusiva, aunque los cambios no tendrán carácter retroactivo

El Gobierno catalán ha aprobado hoy el proyecto de ley de modificación del Código de Consumo con el objetivo de "incrementar" la información y las garantías de los consumidores en la contratación de créditos e hipotecas. Con esta modificación la Generalitat quiere dar respuesta al incremento de desahucios que se han producido en Cataluña los últimos años. Además, se limitará la cuantía de los intereses de demora.

Los cambios previstos no tendrán carácter retroactivo debido a las limitaciones legales para hacerlo, ha explicado el consejero de la Presidencia, Francesc Homs.

La reforma implica cambios en la regulación del contenido de la publicidad, la información precontractual para hacer comprensibles para el consumidor las implicaciones económicas y jurídicas de la transacción, especialmente en caso de impago.

La reforma también fija un interés de demora máximo que no pueda superar en 2,5 veces el interés legal del dinero. Cualquier cláusula que incluya un tipo de interés superior será considerara abusiva.


Posted originally: 2013-03-26 14:22:07

Leer original

La Generalitat limitará por ley los intereses de demora