Islandia y Marbella


Islandia y Marbella
En IC se hacían eco de una entrada de Guerra Eterna en la que se preguntaba por la responsabilidad de los votantes islandeses en la quiebra financiera de su país. Ellos eligieron a unos gobernantes neoliberales que consiguieron que sus bancos fueran estupendísimos, y el Estado y los islandeses ganaran mucho dinero, y ahora no quieren [...]

En IC se hacían eco de una entrada de Guerra Eterna en la que se preguntaba por la responsabilidad de los votantes islandeses en la quiebra financiera de su país. Ellos eligieron a unos gobernantes neoliberales que consiguieron que sus bancos fueran estupendísimos, y el Estado y los islandeses ganaran mucho dinero, y ahora no quieren arrostrar las consecuencias.

En el fondo alguna razón tienen los islandeses porque los bancos eran entidades privadas y, aunque los fondos fueran de ayuntamientos británicos y provincias nederlandesas, ellos jugaron sin coacción ninguna con dinero público en ese casino ártico que era Islandia.

Hace tiempo me quejaba amargamente de un discreto rescate municipal que se realizó en España. Los marbellíes decidieron que la mejor personas para gobernar su ayuntamiento era Jesús Gil y el Grupo Independiente Liberal (GIL también). Comenzó el despiporre de corrupción, de clientelismo de lo más descarado, de gastos suntuosos que vacían que los vecinos/votantes se sintieran ‘orgullosos’ de su pueblo. Luego vinieron los innumerables procesos judiciales, las detenciones y la disolución de la corporación locales.

Como era de imaginar lar arcas que se encontraron los miembros de la Comisión Gestora y luego los de la nueva corporación electa (mayoría absoluta del PP) eran un desastre. No había ni un solo euro. La solución que se le dio fue un rescate, tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma, para sanear las arcas marbellíes para que, según dijeron, los ciudadanos no tuvieran que pagar en los servicios públicos las consecuencias de la gestión corrupta que había padecido.

Pero esos corruptos no se habían hecho con el Ayuntamiento de Marbella ni por la fuerza, ni por medios ilegales. Habían ganado las elecciones municipales en cuatro ocasiones con atronadoras mayorías absolutas, es decir, esos pobres ciudadanos habían decidido que ellos les gobernase, con el estilo que les caracterizaba (y en una localidad mediana se sabe todo) y se mostraron tan contentos.

¿Por qué los vecinos/votantes/ciudadanos no deben pagar las consecuencias del asalto al Ayuntamiento que ellos mismos posibilitaron en cuatro elecciones consecutivas?


Filed under: Banca, Celtiberia, Elecciones, Islandia, Política
Posted originally: 2011-04-12 09:00:44

Leer original

Islandia y Marbella


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad