Kobe y Pau rehabilitan a los Lakers


Kobe y Pau rehabilitan a los Lakers
Las figuras resuelven ante Nueva Orleans (104-96) y devuelven a su equipo a la octava plaza, última de playoffs, tras la derrota de Utah ante Oklahoma (80-90)

Nada es fácil esta temporada para los Lakers. También sufrieron para ganar a uno de los equipos peor clasificados en la Conferencia Oeste, Nueva Orleans, por 104-96, un resultado que incluso se antoja amplio para la igualdad que presidió el partido y el discreto juego que desplegaron los Lakers. Si lograron salirse con la suya fue gracias a su pareja de estrellas, Kobe Bryant y Pau Gasol.

Los Lakers recuperan la octava plaza. Su victoria se combinó con la derrota de su rival directo en esa lucha, Utah Jazz, que no pudo con Oklahoma: 80-90. Cuatro partidos les quedan a los Lakers y tres a Utah, que suman una derrota más. Los Lakers dependen ahora de sí mismos, pero no pueden permitirse el menor tropiezo ya que, caso de empate, Utah será octavo al haber ganado la serie que les ha enfrentado esta temporada.

El partido fue muy incómodo para los Lakers. D’Antoni volvió a retocar su quinteto titular. Dio entrada de nuevo a Clark, que ocupó el puesto de Meeks, y se emparejó con Eric Gordon, sobre el papel el jugador que más problemas podía causarles a los Lakers. Clark sumó dos faltas muy rápido y fue relevado por World Peace, que reapareció tras varias semanas lesionado.

Los Lakers no jugaron bien, pero con Pau Gasol tirando del carro lograron una ventaja de 10 puntos, 43-33. Entonces se desconectaron por completo y encajaron un parcial de 0-14 que puso el marcador en un 43-47 alarmante para un equipo que se lo juega todo en el desesperado intento por meterse en los playoffs. Kobe Bryant empezó mal en el tiro pero en el último cuarto se adueñó del partido y anotó 23 puntos de los 34 de su equipo. Kobe sumó 30 puntos, 6 rebotes y otras tantas asistencias. Pau Gasol, que lleva ya varios partidos a un buen nivel, sumó 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

Entre Vasquez, con 11 puntos y 11 asistencias, Gordon, con 22 puntos, y Anthony Davis, con 18 puntos y 14 rebotes, los Hornets consiguieron llegar a los últimos minutos con posibilidades. Pero fue entonces cuando Kobe Bryant sacó a relucir su inmenso talento y además de ser letal en ataque logró robar un par de balones decisivos.

Durant roza el triple doble

Utah perdió ante Oklahoma por 80-90. Los Thunder dominaron de principio a fin, pero los de Salt Lake City apretaron hacia el final y tuvieron una mínima opción. Kevin Durant rozó el triple doble con 21 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Westbrook le superó en anotación, con 25 puntos. Y Serge Ibaka cuajó una excelente actuación con 16 puntos, 8 rebotes y 5 tapones. Los Thunder mantienen su pulso por la primera plaza del Oeste con San Antonio. Los dos están empatados con 57 triunfos pero los Thunder acumulan una derrota más.

Memphis ganó a Charlotte por 94-75. Se demoró el previsible estirón en el marcador de los Grizzlies ante el peor equipo de la NBA. Ya en el tercer cuarto, solo dominaban por 63-60. Fueron los suplentes los que tiraron del carro en esta ocasión y consiguieron un parcial de 15-0 que dejó el partido visto para sentencia. Conley sumó 20 puntos y Zach Randolph aportó 11 puntos y 13 rebotes. Marc Gasol no estuvo afortunado en el tiro y con una serie de 4 de a11 se quedó en 8 puntos, además de 6 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones. Los Grizzlies mantienen su aspiración a concluir en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, en pugna con Denver y los Clippers.

Los Knicks y Melo no paran

Los Knicks prosiguen con la mejor racha de victorias de la NBA en este momento. Sumaron la 13ª ante Washington por 120-99. Es su mejor racha desde la temporada 1993-1994. No para el equipo de Nueva York y tampoco lo hace su figura, Carmelo Anthony, que anotó 36 puntos y aportó también 8 rebotes y 6 asistencias. Melo suma 29 partidos esta temporada superando los 30 puntos. Es el jugador de moda en la NBA, realidad que refrenda el dato de que su camiseta es la más vendida esta temporada superando a la de LeBron James. Los Knicks están a un paso de asegurarse la segunda del Este, por delante de Indiana, y solo superados por Miami, que hace ya varios días se han asegurado la primera plaza.

Noche aciaga de Ricky Rubio

Minnesota perdió por 105-89 ante Golden State. Los Wolves no pudieron con Curry, autor de 24 puntos y 10 asistencias, ni con Klay Thompson, que sumó 30 puntos. Fue uno de los peores partidos de Ricky Rubio que sucumbió por completo en el tiro. No logró ni una sola canasta en juego y falló 10 tiros. Concluyó con 5 puntos, todos desde la línea de tiros libres, 5 rebotes y 6 asistencias en los 22 minutos que estuvo en la cancha.


Posted originally: 2013-04-10 09:51:34

Leer original