La lluvia no impide a ‘La Pollinica’ dar espectáculo el Domingo de Ramos


La lluvia no impide a ‘La Pollinica’ dar espectáculo el Domingo de Ramos

- La primera procesión de la Semana Santa se puede completar a pesar de tener que refugiarse unos minutos en la Catedral

- Incluye galería de imágenes

Es ‘La Pollinica una hermandad acostumbrada a la penitencia de la lluvia, a la ansiedad que genera alzar la vista y ver un cielo plomizo el Domingo de Ramos sin saber si todo el trabajo de meses quedará sin recompensa. Si el año pasado la procesión se retrasó una hora para esperar a que escampara, este 2013 se hizo con un nudo en la garganta y con el rabillo del ojo mirando casi de forma constante al cielo, esperando con fe a que no lloviera.

Y llovió, un año más, le llovió a ‘La Pollinica’, pero lo hizo suficientemente tarde y afortunadamente poco, y no impidió que La Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista (La Pollinica) realizara su penitencia casi como estaba previsto.

Al tiempo que le llovían, al inicio de la calle Jáudenes, flores a la imagen de Madre de Dios de la Palma comenzó el cielo a disparar algunas gotas, tímidas sí, al principio, y abundantes sólo unos segundos después. Tuvieron que esprintar los costaleros para refugiar los pasos a toda prisa en la Catedral y protegerlos de la tromba.

Apenas dio tiempo a llorar. Pronto se decidió hacer una estación de penitencia y volver a partir rumbo a Manzanera para culminar la estación de penitencia. “En ningún lado dan lluvia”, resumía el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Aznar teléfono inteligente en mano y con la voz con expresión quemada por lo incomprensible de que las predicciones no vaticinaban agua y a pesar de ello cayó.

Antes de eso, ‘La Pollinica’ tuvo tiempo de lucirse en un amplio recorrido por las calles de Ceuta. levantando el ánimo de los fervorosos fieles y seguidores que acudieron a la primera salida de Semana Santa.

Este lunes le tocará el turno al Medinaceli que tiene prevista su salida de la Casa de Hermandad en la glorieta que lleva su nombre a las 20.15 horas y su llegada a la Carrera Oficial en Gran Vía a las 22.00 horas. Procesionará como es habitual junto a la Virgen de los Dolores. Este domingo, ambos pasos recibieron el saludo de ‘La Pollinica’.

Lea también:

- La lluvia plastifica el inicio de la Semana Santa

La lluvia no impide a ‘La Pollinica’ dar espectáculo el Domingo de Ramos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad