La lluvia plastifica el inicio de la Semana Santa


La lluvia plastifica el inicio de la Semana Santa

- Miles de ceutíes han arropado al Cristo de Medinaceli en su traslado desde el Príncipe a su casa de hermandad

- A pesar de la lluvia se ha cumplido con la tradición y se ha liberado a un preso de los Rosales

- Este domingo le toca el turno a ‘La Pollinica’ que tiene prevista su salida a las 18 horas de la Iglesia de Manzanera

- Incluye galería de imágenes

Un año más la climatología ha vuelto a poner a prueba la fe de los ceutíes. La lluvia y el viento no han impedido cumplir con la tradición y miles de fieles han arropado a la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores en su habitual traslado de las imágenes desde la iglesia de San Ildefonso en el Príncipe hasta su casa de hermandad.

Con algo de retraso provocado por los cuidados extras a los que ha obligado la lluvia y la necesidad de enfundar las tallas en plástico para evitar que la lluvia las deteriora la comitiva ha salido del Príncipe y lo ha hecho a toda velocidad para exponer lo menos posible a los pasos.

En medio de un despliegue de seguridad impresionante, con helicóptero incluido, el traslado se ha llevado a cabo sin incidente alguno. Y se ha cumplido con la tradición instaurada en el siglo XVIII. Así la procesión ha efectuado parada en el penal de Los Rosales para proceder a la liberación de un preso de 37 años de edad y que cumplía condena por tráfico de drogas.

El reo ha salido con una capucha para cubrirse el rostro. Ha firmado su carta de libertad. Ha ofrecido flores al ‘Señor de Ceuta’ y a la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores y se ha sumado como porteador de la imagen de la Virgen para mostrar su agradecimiento.

La parada en la penitenciaría ha estado adornada, como es tradicional, por el canto de una saeta dedicada al Cristo de Medinaceli. “A la Virgen no le canto que está el tiempo muy malo”, ha justificado la saetera visiblemente emocionada.

El liberado este sábado ha adelantado un año su salida de prisión. Ahora la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) tutela su libertad.

Con el de este sábado es el cuarto año que la obra de Fray Juan de la Concepción del siglo XVIII ha sido traslada acompañada por la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores.

El Medinaceli volverá a la calle, si el tiempo no lo impide, el próximo lunes para completar su estación de penitencia. El cielo promete dar tregua a partir de mañana por la mañana durante toda la semana, al menos así lo establece la previsión meteorológica, que no prevé lluvias en toda la semana, al menos en las horas a las que los pasos tienen previstas sus salidas.

Este domingo es el turno de La Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista (La Pollinica). Tiene su salida prevista a las 18 horas de la Iglesia de Manzanera y se estima que llegará a la Carrera Oficial en Gran Vía dos horas después, a las ocho de la tarde.

Lea también:

- Un ceutí de 37 años condenado por tráfico de drogas será libertado este sábado por el Medinaceli

La lluvia plastifica el inicio de la Semana Santa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad