Luego hablamos


Luego hablamos
Manuel Pizarro ha vuelto a salir a escena y lo ha hecho en una entrevista con César Vidal. El diputado del PP ha mantenido que es un error haberle dado liquidez a los bancos porque se ha premiado la mala gestión. Si hablamos desde los principios tiene razón, si hablamos desde las consecuencias que tendría [...]


Manuel Pizarro ha vuelto a salir a escena y lo ha hecho en una entrevista con César Vidal. El diputado del PP ha mantenido que es un error haberle dado liquidez a los bancos porque se ha premiado la mala gestión. Si hablamos desde los principios tiene razón, si hablamos desde las consecuencias que tendría la actuación desde estos principios, me distancio de la opinión de Pizarro.

Si no se hubiera infectado liquidez (EEUU fue el primer país en hacerlo) y se hubiera dejado a la banca en caída libre, no solamente se habría castigado a los ejecutivos  por su mala gestión, que bien merecido lo tendrían, sino que de camino nos hubiéramos cargado a medio país (o más).

Los que tuviesen dinero en el banco lo habrían perdido y el Fondo de Garantía no hubiera podido hacer frente a la caída de varias de las grandes entidades financieras. Las transacciones que se hacen a través de los bancos se habrían quedado allí, de forma que las empresas tampoco podrían disponer del dinero que le han pagado sus clientes por transferencia o a través de una tarjeta de débito. La gente se habría vuelto loca y habría sacado todo el dinero de los bancos, bien concentrándolo en alguno o metiéndolo debajo del colchón. Los pequeños accionistas (millones de españoles) se habrían quedado sin nada. El crédito, ya sumamente complicado de conseguir, se habría convertido en imposible.

La solución la veo más en lo que nos decían nuestros padres cuando nos metíamos en un problema de verdad, que había que solucionar urgentemente, incluso antes de reñirnos: “luego hablamos”.

El “luego hablamos” consiste en que los ejecutivos responsables del desastre no puedan acercarse a menos de quinientos metros, se les investigue sus patrimonios desde el día de su nacimiento y que las entidades paguen en impuestos los próximos años lo que se ha gastado en mantenerlas vivas.

Posted in Banca, Ciencias Políticas, Diseño de Jugadas, Economía, Partido Popular, Política

Posted originally: 2009-10-17 10:00:50

Leer original

Luego hablamos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad