La matriculación podrá ser ‘on line’


La matriculación podrá ser ‘on line’
El nuevo procedimiento recorta tiempo y gastos a la hora de adquirir un vehículo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha diseñado una herramienta informática que permite que las marcas de automóviles envíen on-line a su registro telemático las fichas técnicas de los vehículos recién adquiridos y que las entidades financieras y concesionarios gestionen electrónicamente la custodia de la ficha ITV. De esta forma un consumidor podrá solicitar la financiación de la compra de su automóvil y matricular el vehículo adquirido en unos minutos.

El  proyecto está previsto que se ponga en marcha en enero de 2013. Sus principales ventajas radican en la automatización de los procesos administrativos y ahorros en tiempos de tramitación y reducción de costes.

 A partir del año próximo, el comprador podrá solicitar en el momento de la compra la financiación necesaria. Luego,  la entidad de crédito liberará la tarjeta ITV electrónica del vehículo e, inmediatamente, podrá iniciarse el proceso de matriculación telemática.

Además, según María Seguí, directora general de Tráfico, “la utilización de la ficha técnica electrónica permitirá la eliminación de errores en el proceso de captación de los datos técnicos del vehículo, tanto en el momento de la matriculación como en el de su financiación y registro, ya que estos vendrán referenciados telemáticamente desde el primer momento de la fabricación del vehículo hasta el final de su vida útil”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF), José María García Alonso, destaca “la repercusión de este proyecto en la reducción del riesgo operativo que su puesta en marcha supone para las entidades de crédito, pues la fiabilidad del sistema asegura los procesos que el crédito al consumo conlleva".

 


Posted originally: 2012-06-04 12:13:34

Leer original

La matriculación podrá ser ‘on line’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad