Mitos idiotas sobre Internet


Mitos idiotas sobre Internet
La verdad es que estoy muy cansado de los artículos y reportajes alarmistas que la prensa española, que es la que conozco, dedica todas las semanas a Internet en general y a las redes sociales en especial. Parece que los menores españoles nunca han estado en peligro en las calles y que desde Internet los [...]


La verdad es que estoy muy cansado de los artículos y reportajes alarmistas que la prensa española, que es la que conozco, dedica todas las semanas a Internet en general y a las redes sociales en especial. Parece que los menores españoles nunca han estado en peligro en las calles y que desde Internet los crímenes han aumentado. Sin hacer mucho esfuerzo recuerdo desapariciones y otros ataques a menores antes de la implantación de Internet.

Luego está la variación que dice que Internet es un obstáculo para el establecimiento de relaciones en el mundo 0.0, convirtiéndonos los usuarios en una especie de sociópatas que se recrean en su aislamiento frente a la pantalla de sus ordenadores y otros dispositivos. “El País” ha publicado recientemente una de esas joyas periodísticas, con recomendaciones incluidas para papás y mamás.

Creo que estas guías para padres y madres son una gran idiotez. Lo más sensato no es leer sobre algo que no se sabe realmente que es, sino conocerlo. Las redes sociales están extendidas a todas las edades y la verdad es que no cuestan tanto hacerse un perfil y probar de qué va la cosa, aunque solamente sea para comprender lo que las guías de consejos para papis preocupados e ignorantes.

Al tema de la presunta sociopatía la mejor respuesta la ha dado Alfonso Alcántara (@yoriento) en Twitter, cuando ha dicho que nunca antes a estar en la web 2.0 había conocido a tanta gene. Yo también comparto esa experiencia y como siempre que uno puede, desvirtualiza a sus contactos y a sus blogueros favoritos. Buena parte del éxito del EBE o de otros encuentros no dependen tanto de lo que se ofrezca, sino del encuentro interpersonal.

Posted in Internet, Prensa, Redes Sociales

Posted originally: 2010-01-07 16:00:11

Leer original