Los Mossos rescatan a un niño que llevaba tres días secuestrado y sedado


Los Mossos rescatan a un niño que llevaba tres días secuestrado y sedado
El menor, de 11 años, llevaba tres días atado en una vivienda de Barcelona. Los delincuentes pedían un rescate de cinco millones

La policía catalana ha rescatado a un menor de 11 años que llevaba tres días secuestrado en un piso de Barcelona. El cuerpo de élite de los Mossos d’Esquadra, los GEI, lograron entrar en la vivienda y salvar al menor. La víctima es hija de una pareja de origen colombiano, que vivía en Valencia y que se había trasladado a Cataluña para gestionar los permisos de residencia. Los secuestradores pedían cinco millones de euros, según avanza la cadena SER.

Los policías encontraron al menor en la habitación tendido en la cama de la vivienda, atado, sedado y custodiado por una mujer. Los secuestradores, un hombre y una mujer de origen español, ambos con antecedentes por robos con violencia, le suministraron algún tipo de calmantes por vía intravenosa.

El niño se pasó dos noches y tres días en aquella habitación, después de que le secuestrasen a punta de pistola cuando había llegado a la capital catalana junto a su madre, hace unos 10 días. La mujer lo denunció a los Mossos d’Esquadra. Tras ser rescatado, el menor permaneció ingresado durante una semana en el hospital Sant Joan de Déu, escoltado por dos policías, recuperándose de los malos tratos recibidos en su cautiverio.

Los secuestradores han sido detenidos y han ingresado ya en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona. El menor declaró ayer también ante el juzgado con el apoyo de dos psicólogos. La policía busca más implicados. Hasta el momento, no ha trascendido la relación exacta que podía tener la familia colombiana con los secuestradores, ni por qué les pedían una cantidad tan elevada de dinero.


Posted originally: 2012-10-05 10:05:05

Leer original

Los Mossos rescatan a un niño que llevaba tres días secuestrado y sedado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad