Noticias para el optimismo


Noticias para el optimismo

En mi último artículo mencioné de soslayo dos informaciones nacionales de envergadura, pero mis prioridades me llevaron a reflexionar sobre otras cuestiones de la actualidad informativa local, que seguramente me pusieron en el disparadero mediático.   Hoy, como no podría ser de otra manera, debo referirme a una información celebrada por la inmensa mayoría de ciudadanos y despreciada por quienes propiciaron con sus decisiones la ruptura de la sociedad española llevándonos a las peores cifras macroeconómicas de nuestra historia democrática.
La ciudadanía tiene la oportunidad de constatar hoy la efectividad de las medidas elaboradas, aprobadas y aplicadas en los últimos dos años por el Gobierno de España del Partido Popular. Una afirmación, al margen de intereses partidistas, argumentada, única y exclusivamente,  en las informaciones extraídas en los últimos días de los principales medios de comunicación del país, incluyendo la prensa progresista, a pesar del escepticismo mostrado por un socialismo español empecinado en criticar las decisiones adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Nadie, absolutamente nadie puede contradecir el hecho cierto de la disminución por primera vez desde 1989, del número de desempleados en el mes de noviembre. El número de parados inscritos en los servicios públicos de empleo registró un mínimo descenso, de apenas 2.475 personas con respecto a octubre. Pero lo significativo es que esta reducción se produce en noviembre, un mes en el que lo habitual es todo lo contrario. A pesar de estas buenas noticias, la solución al problema del desempleo está aún lejos de producirse, pero debemos ser optimistas, sin ninguna duda, estamos en el buen camino.


Posted originally: 2013-12-08 09:26:36

Leer original