La pena como reclamo electoral


La pena como reclamo electoral
UPyD ha propuesto al padre de Mari Luz ser su candidato a la Alcaldía de Huelva. Cualquier partido político tiene el derecho a proponer como candidato a la persona que considere oportuno, así como cualquier ciudadano tiene el mismo derecho de presentarse a cualquiera de las elecciones políticas en nuestro país, según los requisitos del [...]


Padre de Mari Luz
UPyD ha propuesto al padre de Mari Luz ser su candidato a la Alcaldía de Huelva. Cualquier partido político tiene el derecho a proponer como candidato a la persona que considere oportuno, así como cualquier ciudadano tiene el mismo derecho de presentarse a cualquiera de las elecciones políticas en nuestro país, según los requisitos del ordenamiento jurídico.

El ejercicio de estos derechos es impecable, pero la táctica política que hay detrás no lo es. Se quiere explotar el inmenso dolor que ha sufrido este padre por los acontecimientos conocidos generalmente con la única finalidad de que la candidatura electoral de UPyD en las elecciones onubenses cuente con una cabeza de lista conocida, ya que da la impresión de que entre los militantes onubenses de UPyD no hay nadie con la suficiente relevancia entre los ciudadanos de Huelva como para tener tirón electoral.

No me voy a andar con paños calientes. Reconozco el derecho de UPyD y del padre de Mari Luz de presentarse a esas elecciones, pero me da asco que instrumentalicen la solidaridad y el dolor que muchos sentimos para conseguir una o varias actas de concejales. Si esta opción se materializa UPyD estará demostrando que no tiene nada que ofrecer a Huelva ni a casi ningún municipio y que lo suyo es explotar el victimismo, la natural empatía con el que sufre, la demagogia y la publicidad barata cueste lo que cueste.

[Actualización: según parece los de UPyD reculan en su fichaje en un clásico sí pero no]

Posted in Andalucía, Ciencias Políticas, Diseño de Jugadas, Huelva, Política, Política Andaluza, UPyD

Posted originally: 2009-09-15 15:24:31

Leer original

La pena como reclamo electoral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad