Procesión del Silencio

Destilando una magia que pocas otras procesiones consiguen la Primitiva Hermandad de los Nazarenos del Sagrado Descendimiento, Santa Cruz en Jerusalén, Santísimo Cristo del Buen Fin en su Traslado al Sepulcro y María Santísima de la Concepción, puso su imponente paso en la calle en la madrugada del viernes, cuando apenas pasaban cinco minutos de la media noche.

Ante la expectación de decenas de fieles que aguardaban fuera del callejón a que la imagen sorteara la zona más difícil de su recorrido. Todos en silencio, casi conteniendo la respiración, en señal de respeto a la imagen y también con cierta expectación por ver la destreza de costaleros, capataces y contaguías para solventar uno de los pasajes más complicados de cuantas procesiones desfilan en Ceuta.

Ese silencio, sólo perturbado tímidamente al llegar a la Plaza de Serrano Orive, cuando fue requerido por los devotos con zumbidos, permitía perfectamente escuchar como los pies de los costaleros se deslizaban por el suelo para llevar a buen ritmo el paso. 

Galerías de Imágenes

- Silencio

- Vera Cruz

- Las Penas

- Encrucijada

Vea también las imágenes de:

- El Encuentro

- El traslado

- La Pollinica

- Medinaceli

Procesión del Silencio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad