Sed de urnas


Sed de urnas
La crítica de profundidad política a la pasada Convención del PP es tan sencilla como verdadera: ninguna idea. Pero como también dije un acto político de este tipo no se hace para debatir ideas o proponerlas (para eso están FAES, la CEOE o la Conferencia Episcopal), sino para vender tu mensaje y tener un buen [...]

La crítica de profundidad política a la pasada Convención del PP es tan sencilla como verdadera: ninguna idea. Pero como también dije un acto político de este tipo no se hace para debatir ideas o proponerlas (para eso están FAES, la CEOE o la Conferencia Episcopal), sino para vender tu mensaje y tener un buen ratito en televisión.

La pregunta es que si lo han hecho bien y la respuesta es que lo han bordado.

Primero se apropian de una propuesta de UPyD que ellos rechazaron en el Congreso y quedan con la imagen de políticos desprendidos cuando la realidad es que no hacen eso ni por casualidad allí donde gobiernan.

Pero lo mejor lo guardaron para el cierre de la Convención. Los escritores de discursos de Rajoy elaboraron la bonita frase ‘España tiene sed de urnas’. De ahí a todos los titulares, todos los informativos de la radio y de la televisión. A pesar de que piense de que es Rajoy el que tiene sed de urnas, la frase es corta, simple, metafórica y con un mensaje claro, lo que es una frase redonda.

En el Partido Popular saben lo que se hacen cuando se trata de Comunicación Política y lo hacen muy bien, aunque les siga fallando el candidato y suban por los errores del adversario, que tampoco es tonto.


Filed under: Celtiberia, Ciencias Políticas, Comunicación Política, Partido Popular, Política, Rajoy
Posted originally: 2011-01-25 10:00:55

Leer original

Sed de urnas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad