Siempre hacia adelante


Siempre hacia adelante
Mientras unos pocos se obstinan infructuosamente en menoscabar las  relaciones existentes  entre el máximo representante político de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, y el máximo representante del Gobierno de España, Francisco Antonio González Pérez, estos prosiguen comprometidos en la planificación de diferentes medidas encaminadas a responder adecuadamente a las problemáticas que sufre la ciudad como consecuencia de su situación geográfica.
La reunión celebrada el pasado martes puso de manifiesto, una vez más,  el grado de complicidad de unos dirigentes políticos perfectos  conocedores de  una realidad, que fue analizada detenidamente  durante más de dos horas de reunión, tras la cual, trasladaron a la opinión pública las conclusiones extraídas a través de una comparecencia ante los medios de comunicación. 
El  Delegado del Gobierno señalo que es la primera vez en nuestra historia democrática que ambas administraciones trabajan a través de comisiones conjuntas como si fuesen  una sola. Ambos dirigentes coincidieron en que la máxima prueba que certifica dicha afirmación radica en la gran cantidad de reuniones mantenidas en los últimos meses. Una relación calificada de estrecha y leal en la búsqueda del interés general.
La comparecencia desgranó pormenorizadamente algunas de las conclusiones extraídas tras analizar diferentes problemáticas. En primer lugar,  la posibilidad real de rebajar las tarifas actuales vigentes en el transporte marítimo en el Estrecho  en un 30% en función del documento elaborado por ambas administraciones y que será trasladado al Ministerio de Fomento para su inclusión en el próximo pliego de condiciones que deberá regir la próxima adjudicación de la línea de interés público.
En segundo lugar, la apuesta de los ejecutivos españoles y marroquíes por  cambiar la estructura física de la frontera del Tarajal con la intención de compatibilizar  fluidez y seguridad en un paso fronterizo utilizado por   más de 30.000  personas al día. No podemos olvidar que el tránsito actual facilita la entrada indiscriminada de delincuentes provenientes del país vecino, incluyendo individuos con órdenes de expulsión que aprovechan las circunstancias actuales para acceder a nuestra Ciudad con la única intención de  delinquir.
No obstante, y a pesar de todas las cuestiones trasladadas a la opinión pública, debo referirme por cuestiones evidentes  al anuncio  formulado por nuestro Delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, relativa a su lucha contra una enfermedad temida, pero que con total seguridad  será superada definitivamente. Desde esta columna de opinión expresar mis mejores deseos a quien está llamado a protagonizar durante muchos años  las mejores noticias para los intereses de  todos los ceutíes. Siempre hacia adelante amigo mío.


Posted originally: 2013-01-27 09:46:29

Leer original