Una tromba de agua precipita el final del Viernes Santo


Una tromba de agua precipita el final del Viernes Santo

- Las previsiones para el domingo anuncian lluvia y salvo cambio se presenta complicado que pueda salir la Resurrección

- Incluye galería de imágenes del Viernes Santo

Ninguna previsión daba agua, un día más a las horas en las que las Hermandades iban a estar en la calle con sus imágenes, pero de nuevo, fallaron. Este Viernes Santo ha tenido un final acelerado y precipitado a causa de una tromba de agua que cayó poco antes de las doce de la media noche con las tres Cofradías que procesionaron realizando su Estación de Penitencia como estaba previsto.

Amagó el cielo con ahogar el Viernes Santo cuando el Valle no llevaba en la calle ni media hora y aún estaba bajando por el Brull hacia Maestranza. Entonces unas gotas dieron la señal de que podría ser una jornada complicada. Nada serio, apenas unas chispas, con lo que la procesión y el Viernes Santo siguió como si tal cosa. Unos cuántos metros más adelante, con el paso ya en la calle Real, cayó un poco más de agua, pero de nuevo no fue suficiente para perturbar el discurrir de la tarde noche. El Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad siguieron ganando metros hacia la Plaza de la Constitución

Pudo salir, también sin mayor problema la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Amor San Juan Evangelista. Eran las nueve y cuarto de la noche ya cerrada y toda la actividad se concentraba en el entorno de la Plaza de África.

Salió también, escoltada por el Ejercito, tal y como estaba previsto la Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad. Diez de la noche. Ya estaba en la Carrera Oficial el Valle y se disponía a hacerlo la Expiración.

Todo parecía ir bien, hasta que dos horas después el agua sorprendió a los devotos. A la Expiración le cogió el agua por colón camino de la calle Jáudenes. No pudo refugiarse en la Catedral, ahí con prisa se refugió el Santo Entierro que estaba a punto de llegar a ese punto del recorrido. Eso obligó a la Hermandad a ir del tirón hasta la Iglesia de África.

A la hora de la tromba el Valle andaba por Real 90, cerca también ya del final de su recorrido, pero con diferencia los que peor parados salieron de todos.

La Semana Santa ceutí vivió así, salpicada de nuevo por el agua, su penúltimo día de procesiones. La próxima cita es ya el domingo con la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección. Y todo apunta a que tiene complicado no ya completar su recorrido, sino poner un pie en la calle. Su salida está prevista a las 11.45 y las previsiones apuntan agua durante toda la mañana del domingo, especialmente a esa hora. Será, como siempre en estos casos, lo que Dios quiera.

Galerías de Imágenes

- Silencio / Vera Cruz / Las Penas / Encrucijada / El Encuentro / El traslado / La Pollinica / Medinaceli

Una tromba de agua precipita el final del Viernes Santo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad