BALANCE

26 días sin contagios por coronavirus

26 días sin contagios por coronavirus
Hospital
Hospital  

Ceuta cierra la primera semana en la "Nueva Normalidad” y se adentra en la segunda libre de coronavirus y desde el 11 de junio sin ningún caso activo en la ciudad. Tras 26 días consecutivos sin nuevos casos y con las conexiones marítimas restablecidas al cien por cien, la ciudad autónoma sigue a salvo de los rebrotes que tienen vilo a Andalucía, Cantabria o Aragón.Brotes que Ceuta ya experimentó en mayo, obligando incluso a confinar varios bloques de viviendas, comal se ha visto forzada la Consejería de Sanidad de Cantabria a hacer en un edificio en Santander.  

De las PCR realizadas no se han detectado ningún positivo, aclara desde Ingedsa, que aprovecha para recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. 

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.  

26 días sin contagios por coronavirus