'Acción Psoriasis' crea el defensor del paciente con una dolencia que sufren 1.600 ceutíes


'Acción Psoriasis' crea el defensor del paciente con una dolencia que sufren 1.600 ceutíes

- El hotel Tryp acogerá, este jueves a partir de las 18.00 horas, una jornada informativa sobre psoriasis y artritis psoriásica dirigida a pacientes y familiares

- El encuentro, bajo el lema 'Tratamiento para todo el mundo', incluirá diferentes ponencias e intervenciones

'Acción Psoriasis', la asociación estatal de pacientes de psoriasis y familiares, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, conmemorarán este jueves el Día Mundial de la Psoriasis 2013 con una comparecencia conjunta en la que la primera entidad detallará "su estrategia ante el contexto actual de cambio del modelo sanitario público español con el objetivo tutelar los derechos de los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica". Esta estrategia pasa por la creación de una nueva figura: el defensor del paciente de psoriasis y artritis psoriásica. En Ceuta, más de 1.600 personas padecen psoriasis.

En este marco de celebración del Día Mundial, la asociación organizará, el mismo jueves, una jornada informativa sobre psoriasis y artritis psoriásica dirigida a pacientes, familiares.

El encuentro, bajo el lema 'Tratamiento para todo el mundo', contará con la ponencia 'Qué es la psoriasis. Síntomas y manifestaciones', del doctor Rafael Vivas, dermatólogo de la Clínica 'Vivas Guzmán'; con la intervención 'Cuidados básicos de la piel con psoriasis' de Federico Vivas, vocal de dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta; y con la ponencia de Antonio Manfredi, delegado territorial de Acción Psoriasis.

La jornada se lleva a cabo con la colaboración de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta. El acto, que es de entrada libre y gratuita, tendrá lugar a las 18.00 horas en la Sala de actos del del Hotel Tryp.

Esta jornada cierra el ciclo de sesiones informativas que componen las jornadas del Día Mundial de la Psoriasis 2013 y que se han celebrado en un total de cinco ciudades del territorio español (Madrid, Ávila, Ciudad Real, Girona y Ceuta), durante los meses de octubre y noviembre. Este año, y por primera vez, se ha celebrado también una jornada online, en la que los profesionales de la salud y representantes de la asociación han respondido en directo a las preguntas de los internautas.

Más de 125 millones de personas en el mundo padecen psoriasis, una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel que afecta entre un 2 y 3% de la población mundial. Tratamiento para todo el mundo es el lema escogido por la asociación de pacientes Acción Psoriasis para las presentes jornadas del Día Mundial de la Psoriasis 2013. A través de él, Acción Psoriasis quiere que se garantice el acceso a una atención y tratamientos para todos los pacientes, con independencia de la ciudad o país en el que se encuentren.