ACMUMA reclama la igualdad de todas las españolas en el acceso a la asistencia sanitaria

Hilda Castro, ACMUMA

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la asociación ACMUMA ha salido ala calle para reclamar “equidad” e “igualdad” en el acceso a las prestaciones y atención sanitaria de todas las mujeres en toda España, independientemente de quien gestione la sanidad. “Reclamamos mecanismos de coordinación entre administraciones que garantice la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria en toda España”, reivindica la presidenta de la asociación en Ceuta, Hilda Castro.

Castro recuerda que, aunque los avances médicos han elevado la supervivencia por encima del 80 por ciento, hay casi un 20 por ciento de mujeres que desarrollan metástasis, mujeres que, insiste, requieren de una atención especial. Desde ACMUMA ponen el acento también en los elevados casos de mujeres jóvenes con cáncer de mama y pide una mayor atención a sus consecuencias, tanto personales, como laborales como familiares.

Un Día Mundial que sirve además para recordar la importancia de las detección precoz y la investigación, como el mejor camino para atajar esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las mujeres.