ACMUMA reclama programas de detección precoz del cáncer de mama públicos y bien dotados

ACMUMA reclama programas de detección precoz del cáncer de mama públicos y bien dotados
Cucurull, Vivas y Nieto, con las representantes de ACMUMA.

- Cucurull, Vivas y Nieto arropan a la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas en la conmemoración en la calle del Día Contra el Cáncer de Mama

- La entidad ha instalado un stand este miércoles en el Paseo del Revellín, lugar donde se ha leído un manifiesto


La Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) ha conmemorado este miércoles, con algo de retraso debido a las adversas condiciones meteorológicas de los últimos días, el Día Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre. Junto al stand informativo ubicado en el Paseo del Revellín, la consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha leído un manifiesto junto al presidente de la Ciudad, el delegado del Gobierno y otras autoridades y representantes de la sociedad ceutí.

ACMUMA, integrante de la Federación Española de Cáncer de Mama, ha renovado su compromiso en defensa de una Sanidad Pública que dé una atención “de calidad, universal y gratuita” y ha reclamado programas de detección precoz “bien dotados, públicos y con profesionales sanitarios”, así como la promoción de hábitos de vida saludables e inversiones en investigación médica.

Una atención “personalizada y multidisciplinar” con cuidados paliativos incluidos y “con independencia del lugar donde viva la paciente”, así como “una cartera de servicios sanitarios única y común” han sido otras reividincaciones expuestas.

Vivas ha aprovechado la cita para poner de relieve “la dedicación, las ganas y el entusiasmo” con los que trabaja ACMUMA y ha resaltado que el combate “del cáncer en general y del de mama en particular” es “una necesidad social de calibre indudable” que ha instado a toda la sociedad a asumir como propia “en conjunto”.

“Esto nos afecta a todos y si lo afrontamos en todos seguramente será más fácil vencer absolutamente al cáncer, nuestro objetivo común”, ha señalado el presidente, que ha recordado que el cáncer de mama afecta a “una de cada 8 ó 9 mujeres”, en su vertiente negativa, pero también que “es posible curarlo hasta cerca del 100% de los casos si se detecta de forma precoz”, por lo que ha animado a las féminas a hacerse las revisiones que recomiendan los especialistas.

La mamografía es el único método de cribado que se ha revelado eficaz y esa es la razón por la que la Ciudad promueve desde junio de 2001 el convenio de colaboración con el Ingesa, que estas instituciones financian al 60 % y 40 %, respectivamente. Además de eso, la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores ha editado diverso material informativo mediante el que divulga la existencia del programa de detección precoz y anima a las mujeres a pedir cita llamando a cualquiera de los teléfonos disponibles (956 510 469, 956 519 442 y 956 511 059).

ACMUMA reclama programas de detección precoz del cáncer de mama públicos y bien dotados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad