DÍA MUNDIAL CONTRAL EL CÁNCER

AECC y ACMUMA ofrecen una charla coloquio en la Biblioteca este lunes sobre el dolor emocional

AECC y ACMUMA ofrecen una charla coloquio en la Biblioteca este lunes sobre el dolor emocional
Imagen del cartel anunciador de la charla.
Imagen del cartel anunciador de la charla.  

Este lunes se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Para la conmemoración de este 2019 los organismos internacionales involucrados en la celebración han elegido como tema central la atención emocional a los pacientes oncológicos. Con ese mismo motivo de fondo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ceuta y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) han programado una charla coloquio en la Biblioteca Pública que abordará precisamente la parte psicológica de la enfermedad.

“Todos conocemos las consecuencias del cáncer pero la realidad que viven en su día a día pacientes y familiares es mucho más dura de la que se ve: miedo, tristeza, pérdida de autoestima, problemas de comunicación, preguntas incesantes, ansiedad… Más del 50 por ciento de las personas afectadas por cáncer experimentan en su día a día elevados niveles de malestar emocional”, han señalado desde la AECC.

“La solución es clara: tanto pacientes como familiares necesitan disponer de un servicio de atención psicológica que les permita aliviar y resolver sus problemas emocionales. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer llevamos más de 30 años trabajando en ello, pero todavía necesitamos más”, apuntan desde las asociaciones involucradas directamente en la atención los pacientes.

charla coloquio feb2019 cancer