"RESPONSABILIDAD"

La AECC exige soluciones a los "problemas burocráticos" que retrasan la clínica de radioterapia local

La AECC exige soluciones a los "problemas burocráticos" que retrasan la clínica de radioterapia local
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La delegada de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ceuta, Ana Gil, ha explicado este martes en un comunicado a los medios después de que el director general del INGESA dejase entrever ayer que no todo está tan encaminado para tener una clínica de radioterapia en la ciudad autónoma en 2018, como se había prometido repetidamente desde Ciudad y Delegación, que mantiene "un contacto permanente tanto con los responsables de la Ciudad como con los del INGESA".

Según sus xplicaciones, "las dos administraciones en todo momento nos han comunicado que la puesta en marcha de la clínica radiológica seguía encontrándose con pequeños problemas burocráticos que la podrían retrasar en el tiempo". Gil ha explicado a Ceutaldia.com que "hasta noviembre todo marchaba supuestamente como estaba previsto y entonces empezó a hablarse de supuestos contratiempos que esperamos se resuelvan cuanto antes".

"Desde la AECC pedimos responsabilidad a la hora de hacer declaraciones y mejora de la comunicación por la importancia para nuestra ciudad de la implantación del tratamiento de radioterapia y el sentimiento de desesperanza que puede generar en pacientes y familiares que esta al final no se instale en nuestra ciudad", ha rogado.  

La asociación ha señalado que "entendemos que no es una tarea sencilla pero velaremos por el cumplimiento del Acuerdo Plenario y las promesas hechas tanto por la Ciudad Autónoma como por el INGESA".

'Radón-Génesis Care' debería solicitar las licencias para construir la clínica antes de Nochebuena, según las condiciones estipuladas en la concesión de un solar junto al Hospital Universitario a tal efecto.