Ambulancias MP niega que le deba nada a los trabajadores


Ambulancias MP niega que le deba nada a los trabajadores

- La empresa reconoce un retraso de dos días en el abono de la extra por un error informático que fue comunicado en tiempo a los delegados sindicales

- A su vez, niega que deba ninguna cantidad del pasado, y recuerda que asumió las deudas con la plantilla que dejó Royda al irse

La empresa que trabaja para Ingesa encargándose del servicio de ambulancias, Ambulancias MP, ha salido al paso de las duras acusaciones vertidas desde Comisiones Obreras durante esta semana, al hilo de un conflicto laboral entre los trabajadores y la propia empresa, para negar la mayor y asegurar que no mantiene ninguna deuda monetaria con los trabajadores de la empresa y no existe ningún incumplimiento por su parte.

A través de un comunicado, la empresa ha aclarado que en lo relativo al impago de la paga extraordinaria que el personal debía haber cobrado el pasado 20 de septiembre, no hay tal, ya que “el ingreso a todos los trabajadores de la cuantía correspondiente ya se produjo el pasado 22 de septiembre, a las 14 horas”.

Reconoce la empresa un retraso de dos días, que atribuye a “un desafortunado problema informático del que los representantes legales de los trabajadores han sido, en todo momento, debidamente informados en tiempo y forma (a través de SMS, conversaciones telefónicas y comunicados) con el fin de que estos transmitiesen a los trabajadores tranquilidad”, ha referido la empresa.

También acusó a la empresa, el sindicato Comisiones Obreras, de deber atrasos por valor de 45.000 euros a la plantilla. Una deuda que ha recurrido en los juzgados la propia empresa y que niega: “No tenemos esa deuda con nuestros trabajadores”.

La negación la sustenta en explicaciones que se retrotraen a los tiempos de Ambulancias Royda, la empresa que le precedió en el servicio y que, según MP, sí “había dejado de satisfacer una paga extra a los trabajadores”.

Fue en ese momento, según la empresa Ambulancias MP, cuando “en beneficio de los intereses de sus trabajadores, tomó la decisión e asumir el pago, con el compromiso de la plantilla de demandar a la anterior empresa responsables y que cuando cobrasen las cantidades correspondientes, éstos devolviesen a Ambulancias MP la cuantía abonada (existe acta firmada de este compromiso y copias de la transferencias realizadas). Además, Ambulancias MP se hizo cargo de las nóminas correspondientes a junio y julio de 2011 (cantidad que asciende a los 147.000 euros), que Ambulancias Royda también había dejado sin abonar a los trabajadores”.

Lejos de reconocer deuda alguna con los trabajadores, Ambulancias MP saca pecho y afirma que “se les han abonado una cuantía que no nos correspondía asumir”.

“Reclamándonos el pago, lo que parece pretenderse es cobrar doblemente unos salarios que ya habían sido abonados en su día, siendo los trabajadores perfectamente conocedores de este hecho”, abunda MP.

Tampoco comparten la visión de Comisiones Obreras de reclamar la revisión salarial de 2015, habida cuenta que está vinculada al IPC y a que el Ingesa revise el precio del servicio, algo que no ha sucedido.

A su vez, la empresa asegura que “nunca se ha negado a negociar el Convenio Colectivo. En todo momento se ha mostrado dispuesta a debatir con los representantes legales con los que nos hemos sentado, pero éstos siempre han puesto de manifiesto, de forma más que clara, que la única posibilidad de que las partes lleguemos a un entendimiento es accediendo la empresa a todas sus exigencias”.

Ambulancias MP niega que le deba nada a los trabajadores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad