INGESA

Dos ambulancias nuevas para el 061 y las evacuaciones urgentes medicalizadas a la península

Dos ambulancias nuevas para el 061 y las evacuaciones urgentes medicalizadas a la península
El doctor Armengol, de SSG, en el interior de uno de los vehículos incorporados al servicio.
El doctor Armengol, de SSG, en el interior de uno de los vehículos incorporados al servicio.  

El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, ha presentado este jueves con parte de su equipo en la explanada del 061 del Hospital, dos nuevas ambulancias que se incorporarán a la flota de 15 ambulancias que pone a disposición de la Administración en la ciudad la empresa Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) como concesionaria del servicio de transporte terrestre de pacientes.

Aunque el contrato finalizará este año y en el último trimestre se prevé la licitación de un nuevo concurso se ha abordado la adquisición de estos dos vehículos de última generación que servirán como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del 061 y para atender las evacuaciones urgentes medicalizadas a la península en las que no se opte por el trasldao en helicóptero.

Los nuevos vehículos, de la marca Mercedes Benz, son amarillos para ganar en visibilidad y cumplen "todos los requisitos" de la "muy exigente" normativa europea, según ha puesto de relieve el director médico de SSG, Ricard Armengol.

En cada ambulancia suelen ir cuatro profesionales (conductor, técnico, médico y enfermero) pero tienen capacidad para hasta seis con todos los medios existentes para el nuevo modelo de atención en caso de urgencias, que ya no prima la recogida del paciente y su traslado inmediato sino su estabilización antes de emprender el camino hacia el centro sanitario de destino.

La empresa Servicio Sociosanitarios Generales (SSG) ha destacado el “esfuerzo” y la “predisposición” que ha realizado para prestar una mejora en el servicio de ambulancias de Ceuta, donde cada día se atienden de media unas 17 emergencias y entre 170 y 180 servicios ordinarios. En un año se efectúan unas 155 evacuaciones al otro lado del Estrecho.