CENTRO ASESOR DE LA MUJER

Aprenda a afrontar el estrés en cuatro días

Aprenda a afrontar el estrés en cuatro días
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, mediante el Centro Asesor de la Mujer (CAM), ha organizado y programado un taller sobre cómo afrontar el estrés que, bajo el título Vísteme despacio que no tengo prisa, se desarrollará del 28 al 31 de marzo en horario de 9.30 a 13.00 horas.

Hay 25 plazas, el plazo de inscripción está abierto y los interesados deben dirigirse a las instalaciones del CAM, en el antiguo Chalé de Ybarrola, o llamar al número de teléfono 956 52 20 02.

El objetivo del taller es enseñar tanto con teoría como con práctica a reducir y prevenir el estrés. Para ello, se mostrará cómo identificar las primeras señales que lo apuntan y técnicas para desactivarlas y prevenir, de esa forma, los daños que podría acarrear esa situación estresante en el organismo.

Se trata de un fenómeno complejo que el taller mostrará cómo reducir a una representación mental o concepto y cómo mitigar sus efectos y consecuencias con una respiración controlada, relajación muscular progresiva y meditación, es decir, conociendo los instrumentos disponibles para, de acuerdo con las necesidades, preferencias y ritmo de vida, elegir el que mejor se adapte a la situación particular de cada cual.