A INICIATIVA DE CABALLAS

La Asamblea se compromete a estudiar un centro específico para niños autistas y Cs y MDyC se abstienen

La Asamblea se compromete a estudiar un centro específico para niños autistas y Cs y MDyC se abstienen
Juan Luis Aróstegui
Juan Luis Aróstegui  

El Pleno de la Asamblea se ha comprometido a la creación de un centro de tratamiento específico de trastornos del espectro autista a iniciativa de Caballas, un compromiso del que se han desmarcado Ciudadanos y MDyC, que rechazan cualquier moción de la formación localista por la implicación de su portavoz, Mohamed Alí, en el Caso Emvicesa.

Desde Caballas se recuerda que no se trata de una inversión en términos de rentalidad sino de sensibilidad ante “un problema social de primera magnitud” que hace necesario “un paso al frente de la Administración”, que entienda que “el problema de estos niños no es solo de sus familias, es de la ciudadanía”, especialmente cuando el acceso al tratamiento o la atención está cndicionada a la capacidad económica de las familias.

Desde la Consejería de Sanidad, Adela Nieto desgranó los apoyos que recibe la asociación de familiares con 140.000 euros de subvención y la próxima inauguración de un local para su uso. Así y todo, Nieto propuso la creación de un grupo de trabajo con las dos administraciones y organismos implicados.