ESTE SÁBADO

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada celebra unas jornadas en Ceuta

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada celebra unas jornadas en Ceuta
La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada fue fundada en 1928.
La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada fue fundada en 1928.  

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada, fundada en 1928, lo que la convierte en la más antigua de España, compuesta por profesores y miembros de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, celebrarán este sábado en Ceuta unas Jornadas Médicas en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos local.

Será inaugurada en el Biblioteca del Estado con el discurso de bienvenida del presidente del Colegio, Enrique Roviralta. A continuación tendrán lugar sendas conferencias, la primera sobre la historia de la Facultad de Medicina de Granada desde su fundación en 1944. La segunda correrá de la mano de Pascual Morales, cofundador y primer presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, y del presidente de la asociación granadina, el profesor Miguel Guirao.

A las 13:00 horas tendrá lugar la recepción oficial en el Palacio autonómico a cargo del consejero de Gobernación, Jacob Hachuel. En dicho acto también se realizará la rehabilitación a título póstumo del primer presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, que fue inhabilitado para ocupar cargos directivos o de confianza en corporaciones de índole médica o sanitaria en 1941 por esta misma corporación a instancias del Tribunal de responsabilidades políticas de la época.

El documento de rehabilitación será entregado por la actual junta directiva de la corporación médica ceutí a sus descendientes residentes en Granada, entre los que se encuentra su bisnieto, el profesor Miguel Guirao. Por último, a las 19:30 horas se inaugurará en el Casino Militar una exposición sobre la historia de la Facultad de Medicina de Granada y de los numerosos facultativos ceutíes que allí se formaron.