CUESTACIÓN

La Asociación Española Contra el Cáncer sale a la calle este lunes para recaudar fondos y sensibilizar

La Asociación Española Contra el Cáncer sale a la calle este lunes para recaudar fondos y sensibilizar
Este lunes toca llenar esa hucha./archivo
Este lunes toca llenar esa hucha./archivo  

El voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) saldrá a la calle este lunes 10 de junio para realizar su tradicional cuestación contra el cáncer. Una acción en la que colaborará en esta ocasión la Comandancia General de Ceuta que se instalará en la carpa del Revellín y en la que participará amenizando la vía la orquesta del Ejército. Los y las voluntarias estarán en diferentes puntos de la ciudad desde las 10 a las 14 horas, prevén instalarse en plaza de Azcárate, la de los Reyes, el Revellín, el Mercado Central, Hadú y el Puerto, junto al Lidl, según ha informado la propia Asociación.

Además de recaudar fondos, la Asociación valora que la acción le permite coger el pulso a la sociedad. Es un momento en el que la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población. Este año, la AECC saldrá a la calle con más de 20.000 personas y casi 7.000 mesas en las principales ciudades españolas.

Es un día para dar a las personas con cáncer todo el apoyo de la sociedad y para recibir fondos con los que llevar a cabo la misión de la AECC. Los fondos recaudados, cerca de 6 millones el año pasado, han permitido a la Asociación que 1.770.919 personas se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad; atender a casi 500.000 pacientes y familiares; y destinar 56M€ en 334 proyectos de investigación. Para las personas afectadas por la enfermedad, la AECC dispone de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad. Todos los servicios de la Asociación son totalmente gratuitos y pone a disposición de pacientes y familiares casi 1.000 profesionales y más de 25.000 personas voluntarias. La AECC defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares.

Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2018, la AECC ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.

Por ello, se espera que la población ceutí siga igual o más involucrada y solidaria como años anteriores, donde se ha podido apreciar la generosidad de sus ciudadanos.