PIDEN LA FIDELIZACIÓN DE LOS FACULTATIVOS

Los parlamentarios del PP trasladan al INGESA las reivindicaciones de los médicos interinos

Los parlamentarios del PP trasladan al INGESA las reivindicaciones de los médicos interinos
José Julián Melguizo y Pérez Padilla, director y gerente de INGESA en una reciente visita del primero.
José Julián Melguizo y Pérez Padilla, director y gerente de INGESA en una reciente visita del primero.  

El diputado por Ceuta, Juan Bravo, y el senador Guillermo Martínez, trasladarán al director de INGESA, José Julián Díaz Melguizo, las inquietudes de los médicos interinos que temen por su puesto de trabajo con la convocatoria de concursos de traslado y que, alertan, podría dejar a ceuta aún más mermada por la falta de especialistas. Será este martes, en una reunión en Madrid en la que harán de correa de transmisión de las reivindicaciones de los facultativos. La reunión bilateral solicitada por los parlamentarios hace dos semanas.servirá para plantear la necesidad de concretar medidas, a corto plazo, para fidelizar a los profesionales del sector y atraer nuevos facultativos en aquellas áreas con mayores dificultades de cobertura.

Así y todo, el diputado popular insiste en que tiene el compromiso del Ministerio de Sanidad de que la oferta de empleo público busca precisamente lo contrario: “dar estabilidad” a los médicos que ejercen en Ceuta. “Nuestro problema es que tenemos un déficit de facultativos y necesitamos contar con más, insiste Bravo, que asegura que desde INGESA “se está trabajando con un programa de fidelización” para que los médicos vengan a Ceuta “con mejores condiciones” y hacer de la ciudad un destino laboral “más atractivo” y cubrir las muchas vacantes.

Problemas de la sanidad en Ceuta que se abordarán en una próxima visita de la ministra Dolors Montserrat, aún sin fecha pero comprometida a falta solo de encontrar un hueco en la agenda.

Tras la reunión mantenida este lunes por los parlamentarios nacionales con la representación de los médicos interinos del INGESA en Ceuta, "quieren manifestar su apoyo a las legítimas pretensiones del referido colectivo, considerando oportuno establecer un sistema de cobertura definitiva de las plazas ocupadas por ellos que respete la legalidad vigente y permita tener en cuenta el tiempo trabajado en Ceuta por dichos profesionale"s.

A tal efecto, mañana se trasladarán tales planteamientos al Director General del INGESA José Julián Díaz Melguizo en una